rocigarcía

rocigarcía !!

#Instagram

Contacto

hola@rocigarcia.com
+34 636 044 442
Rúa Travesa, 6 | 15300 Betanzos | A Coruña Rúa Pío XII, 1, local 5 | 15001 A Coruña
Back to top

Velas para estudiar

Velas para estudiar

A veces llegan a la tienda personas que buscan una vela para estudiar o una vela para regalar a alguien que está estudiando u opositando.

Usar velas para estudiar es una tendencia en auge. Si os preguntáis por qué, entran en juego varios factores. El primero de todos es la relación de una vela aromática con la aromaterapia. La aromaterapia tiene sus orígenes en la antigüedad. Tiene el objetivo de mejorar nuestro bienestar psicológico y/o físico.

Cuando se inhalan los aceites esenciales, se provocan cambios en varios sectores del cerebro, independientemente de que no se detecte el olor. Diversos informes y tesis demuestran que se logra reducir los grados de estrés cuando se inhala cualquiera de los aceites esenciales, así como producir una mayor concentración y un estado de ánimo positivo.

Otro de los factores, que se encuentran en nuestras velas, es el sonido. Los sonidos naturales son buenos no sólo para relajarse sino para mantener las ganas cuando estudias o trabajas. Escuchar el crepitar de la mecha de madera ayuda a mejorar la concentración y crea un ambiente de trabajo más positivo. Otros sonidos recomendados por los especialistas son aquellos que sean suaves al oído como el fluir de un río o las olas del mar.

Aquí os enumeramos algunas de nuestras velas aromáticas más recomendadas para estudiar y concentrarse:

1. LAVANDA

El aceite esencial de lavanda es posiblemente el aceite esencial más famoso y con más presencia en la búsqueda del tratamiento del nerviosismo, el estrés y la depresión. Tanto las flores como el aceite a base de esta planta han sido generalmente utilizados en una gran parte del continente europeo por su efecto calmante.

2. MENTA

La menta también es un buen aroma para una mejor calidad y mayor cantidad de horas de estudio, ya que favorece la capacidad de estar despierto durante más tiempo. Su aroma vigorizante mejora la retención de datos y promueve la claridad mental.

3. BERGAMOTA

Si bien la familia de los cítricos es muy estimulante, este cítrico, en concreto, es muy utilizado para calmar la ansiedad y la agitación, además de favorecer el descanso y la recuperación de energía.

4. LARANXA

Otro cítrico perfecto para el estudio es la Naranja. Las propiedades energizantes del aceite esencial de Naranja son perfectas para dinamizar tu estado de ánimo, abrir la mente y volverte más eficiente, con lo que conseguirás estudiar mejor y mucho más rápido.

5. XASMÍN

Sólo si te gusta el olor del jazmín (a muchas personas les resulta muy fuerte), te recomendaría esta vela. Se ha comprobado que el jazmín tiene la capacidad de relajar el sistema nervioso, transmitiéndonos un estado de paz y armonía. El aroma a jazmín es capaz de producir en nuestro organismo un aumento de la serotonina, un neurotransmisor muy relacionado con el control de nuestras emociones y el bienestar de éstas.

You don't have permission to register