rocigarcía

rocigarcía !!

#Instagram

Contacto

hola@rocigarcia.com
+34 636 044 442
Rúa Travesa, 6 | 15300 Betanzos | A Coruña Rúa Pío XII, 1, local 5 | 15001 A Coruña
Back to top

La Semana Santa de Betanzos más sostenible

Semana Santa de Betanzos

La Semana Santa de Betanzos más sostenible

Este mes se celebra la Semana Santa de Betanzos, declarada de Interés Turístico de Galicia. La Cofradía de la Semana Santa de Betanzos ha encarado el evento con el compromiso de seguir sumando colaboradores e incorporando novedades y, en este apartado, nosotras hemos aportado importantes innovaciones.

Desde el verano, hemos estado recogiendo el excedente de cera de las Iglesias de Betanzos. La limpiamos y la volvemos a transformar en velas en un proyecto que lleva por nombre “Second Life”. Para una ocasión tan especial como es la celebración de la Semana Santa en Betanzos, se nos propuso realizar los cirios que serán portados en la procesión de “Os Caladiños” y las velas que la acompañarán en el trayecto.

Hemos innovado y renovado la imagen de los cirios. Para esta procesión, los cirios son de 90cm. de alto y de 4cm. de grosor, de color blanco y aculados en color negro en su parte inferior, según la tradición. Como distintiva novedad, les hemos incorporado la esencia del incienso convirtiéndolos en cirios aromáticos, que a su paso, impregnarán las calles de un suave aroma con notas de azahar y rosas. Además, hemos sustituido la pegatina del sello de la cofradía por un vinilo negro, que hace que destaque con respecto al fondo de cera. Estamos muy felices de haber realizado este trabajo y agradecidas por la oportunidad brindada por la Cofradía de la Semana Santa de Betanzos.

   

Pero no sólo eso, sino que también hemos realizado las velas para las personas que asistan a la procesión. Están pensadas y realizadas como los cirios pero llevados a una escala menor. En este caso, no van con el sello directo de la Cofradía en la vela, sino que van acompañadas de una tulipa de carboncillo donde va colocado.

Por último, con los últimos kilos de cera hemos realizado las velas para los faroles de nueva adquisición que iluminan las procesiones. Han sido unas velas tintadas en color rojo para el Domingo de Ramos y unas velas de color negro para el Viernes Santo, que conmemora la muerte de Jesús.

Y para las personas que no puedan asistir, hemos hecho una edición especial y limitada de la vela oficial de la Semana Santa de Betanzos, realizada con cera de soja y pabilo de madera.

Si queréis ver todo el programa oficial de la Semana Santa de Betanzos, aquí os dejamos el enlace: PROGRAMA Semana Santa Betanzos 2024.

 

You don't have permission to register