Los olores de la Navidad
¿A qué nos referimos a velas con olores de Navidad? Aunque el olor a Navidad puede variar en cada persona dependiendo de sus tradiciones y costumbres, hay algunos olores que asociamos más con la Navidad y que corresponden con la preparación de postres o bebidas típicas de esas fechas, así como elementos como el abeto o el pino.
Algunos de los aromas más comunes asociados con la Navidad incluyen el olor a canela, chocolate, manzana, jengibre, nuez moscada, clavo… y el aroma de la madera de pino.
Lo más significativo de ello es no solo el olor, sino lo que puede evocar. Recuerda que el sentido del olfato es el más capaz de evocar momentos pasados. Por ello, el olor a Navidad puede evocar sentimientos de calidez, alegría y confort, ya que a menudo se asocia con momentos de reunión con la familia y amigos, y con la celebración de las fiestas navideñas.
Existen muchas formas de conseguir oler a Navidad gracias a una vela aromática, dependiendo de los aromas y esencias que prefieras. A continuación te presentamos algunas de nuestras opciones para estas navidades:
- Velas aromáticas típicas de Navidad: ROSCÓN DE REIS. Huele a Reyes. Su perfume está inspirado en el Roscón de Reyes, tiene un aroma como un bizcocho esponjoso, con notas de azahar, naranja confitada, canela, un toque de jengibre y nata. Esta vela es ideal para aquellas personas que quieren evocar el ambiente navideño y sentirse en sintonía con las fiestas.
- Perfumes con toques de madera: otra opción es utilizar perfumes con notas de madera de pino, que pueden evocar el aroma de los abetos y pinos navideños. Estos olores, como el de FRAGA suelen ser frescos y perfectos para aquellas personas que quieren un aroma más conectado con la naturaleza.
- Velas aromáticas espaciadas: CAPRICHO DE XENXIBRE posee notas de especias, como la canela, el jengibre y la nuez moscada, que pueden evocar el aroma de los postres navideños. Estos olores suelen ser más cálidos y dulces, y son muy interesantes para aquellas personas que quieren un aroma más intenso y sofisticado.
- Velas aromáticas herbales: si en cambio, la navidad no es tu época favorita, porque te puede estresar pensar en comidas familiares, otra opción es utilizar velas con notas herbales como LAVANDA. Esta vela es fresca y herbal y pueden ser ideales para aquellas personas que quieren un aroma más natural y ligero y que quieran beneficiarse de su poder tranquilizante. Para una Navidad sin estrés!