Las fragancias de verano para tu hogar
Descubre cuáles son las mejores fragancias de verano para tu hogar. Las asesoras de Rocigarcía te guiarán en este post para escoger los mejores aromas para ambientar tus estancias en esta época del año, la más calurosa.
Los cambios de estación influyen en nuestras percepciones de manera especial. El verano, sin lugar a dudas, invita a buscar lugares para relajarnos y refrescarnos. El calor y los días largos de sol nos alegran y nuestro ánimo mejora. Por ello, es un momento ideal para renovar las fragancias de nuestro hogar y disfrutar de olores frescos, naturales y veraniegos. En esta estación buscamos aromas que nos refresquen, nos energicen y nos conecten con la naturaleza.
Las familias olfativas recomendadas para tu hogar en verano
En Rocigarcía empezamos el verano en el momento en que sacamos nuestra edición de la vela “Herbas de San Xoán“. Es la vela de edición limitada con la que iniciamos la estación, una viva explosión aromática en la que se reúnen los aromas de la malva, la hierba de san juan, el romero, el hinojo…
Naturalmente, esta época es propicia para los olores refrescantes y livianos. Las familias aromáticas que mejor se adaptan a los días más calurosos del año son:
- Aromas cítricos: Los cítricos como la bergamota, el limón o la mandarina son ideales para crear una atmósfera vibrante y energizante, al mismo tiempo que aportan frescura.
- Aromas florales y delicados: Los olores de flores como el jazmín, la lavanda o la dama de noche transmiten sensación de calma y relajación en virtud de la delicadeza de sus notas aromáticas.
- Aromas herbales: Las fragancias de plantas como el romero, el hinojo, el pepino, la menta y el eucalipto consiguen que conectemos con la naturaleza con sus frescas notas verdes.
- Aromas afrutados: los afrutados como el melón, la pasionaria o la frambuesa con limón consiguen modificar la atmósfera para convertirla en fresca, aunque con un ligero toque dulzón muy recomendable.
Consejos para elegir la fragancia para tu hogar perfecta para el verano
- Tus preferencias personales. Antes de nada, lo más importante es que escojas aromas que te gusten y te hagan sentir bien.
- El tamaño de la estancia. Empieza por considerar el tamaño de las habitaciones. Para los espacios grandes, escoge fragancias más intensas. Para las más pequeñas, opta por aromas más suaves.
- Fragancia distintas. Prueba a utilizar diferentes aromas en tus habitaciones. Te ayudará a darle un carácter personal a cada una de ellas.
- Renovación de aromas. Cada cierto tiempo, prueba fragancias nuevas. Con eso conseguirás no tener fatiga olfativa y hacer de tu hogar un lugar más cálido.
¡Ya es hora de crear tu propio ambiente veraniego con las fragancias adecuadas en tu hogar este verano! ¡Échale un vistazo a nuestras velas aromáticas y empieza a personalizar tu hogar!
Si tienes alguna duda y/o si necesitas más información sobre las mejores fragancias para tu hogar en verano, no dudes en llamarnos al +34 636 044 442, enviarnos un mail a hola@rocigarcia.com o rellenar este sencillo formulario. Te atenderemos lo antes posible.